Día Mundial de la Eficiencia Energética
top of page

Día Mundial de la Eficiencia Energética


 

5 de Marzo

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del consumo racional de la energía para el propio bien de la raza humana, ya que, de continuar su mal uso, esto traería consecuencias irreparables para el planeta.


En el año 1998, en Austria; una Conferencia Internacional acordó crear un día que fuese icónico para el mundo, de lo vital que es cuidar y hacer un consumo consciente y responsable de la energía. En éste encuentro se debatió sobre planear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes, como la de energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.




Toma reflexión del consumo de energía.

 

VENTAJAS DEL AIRE ACONDICIONADO INVERTER

  • Con un aire acondicionado Inverter ahorras energía. Ya que al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.

  • Tienes mayor confort. Al enfriar o calentar (según el modo en que se encuentre el aire), un equipo Inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues, esto acelera el compresor en el encendido.

  • Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen las variaciones de temperatura en el espacio climatizado.

  • Menor desgaste de la unidad de aire acondicionado. Al evitar arranques y encendidos, y al hacer girar el compresor a velocidades bajas, se conserva mejor la unidad de aire acondicionado inverter.

  • Una unidad Inverter evita que se apague y encienda con cada cambio de temperatura, lo cual, es un ahorro energético.



¿CÓMO ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO QUE AHORRA MÁS ENERGÍA?


SEER es la denominación del Ratio de Eficiencia Energética de Temporada, (Seasonal Energy Efficiency Ratio = SEER). El cual, se ha convertido en un estándar a la hora de especificar la eficiencia energética de una unidad de aire acondicionado.

Los aires acondicionados modernos tienen valores de SEER mínimo de 10 ó 13 y máximo de 24, actualmente. Un SEER más alto significa mayor eficiencia energética, pero, a un costo más alto. Hay que tener en cuenta que esos valores de SEER no son constantes, ya que representan valores máximos. Por ejemplo, si el clima en las mañanas es frío, pero la unidad se calienta al medio día, la eficiencia variará; el desempeño de la unidad durante el día no siempre es la del valor SEER marcado en la etiqueta de la unidad de aire acondicionado.

¡Un buen compresor maximiza las ventajas de Inverter!


Fuente: Toshiba calefacción & aire acondicionado Fuente: https://kasaniu.com/seer-los-aires-acondicionados/ Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-eficiencia-energetica



bottom of page