Cómo disminuir el consumo de energía de tu unidad de aire acondicionado?
top of page

Cómo disminuir el consumo de energía de tu equipo de aire acondicionado?

Actualizado: 4 feb 2020


La factura de energía supone uno de los mayores egresos de las empresas hoy en día pero a su vez es indispensable para generar una ambiente agradable que motive la productividad del personal y la comodidad de los clientes; es por eso que las empresas se interesan cada día más en disminuir el consumo energético. Aquí les compartimos unos tips que les serán muy útiles:


  1. Cortinas. Aísla el calor de las oficinas o habitaciones cerrando puertas, ventanas e instalando cortinas. Esto podría ahorrarle hasta un 30% del consumo energético.

  2. Temperatura. Programa tus equipos de aire acondicionado a una temperatura de 22 grados centígrados, así tendrás una temperatura ambiente agradable sin consumir demasiada energía.

  3. Mantenimiento. Haga que los técnicos especializados de Distribuidora SPEED den mantenimiento a sus equipos de aire acondicionado limpiando los filtros cada dos meses y haciendo una limpieza general del serpentín cada seis meses. Siempre es más económico el mantenimiento preventivo que el correctivo.

  4. Pintura. Use pintura de colores claros en las paredes, estos permiten reflejar la radiación solar.

Con estos tips logrará que sus equipos de aire acondicionado trabajen con mayor eficiencia energética ahorrando en su factura.




48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page