top of page

5 Beneficios del Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado para Empresas

Actualizado: 12 dic 2022

Las empresas son consientes de que necesitan ambientes agradables para satisfacer a sus clientes y para que sus colaboradores tengan en ambiente laboral adecuado. La temperatura y la pureza del aire son factores determinantes en la calidad de los ambientes y está científicamente demostrado que inciden directamente en el desempeño de las personas, por ello las empresas invierten en equipos de climatización; en Honduras invierten en aire acondicionado en su gran mayoría, logrando temperaturas agradables y un aire interior más limpio... inicialmente.

Los equipos de aire acondicionado requieren mantenimiento preventivo regularmente, sino produce gastos inesperados, aire contaminado y más. Por lo anterior, lo ideal es que se brinden mantenimientos preventivos programados ya que los mismos generan los siguientes beneficios:


  1. Satisfacción del cliente, la experiencia del cliente es un factor determinante para promover la preferencia de los clientes y un local debidamente ventilado y climatizado produce confort y satisfacción.

  2. Proteger la vida útil de las máquinas, disminuyendo la frecuencia de reemplazos de unidades de aire acondicionado, lo cual requiere una inversión significativa.

  3. Evitar consumo excesivo de energía eléctrica, ya que si la unidad está bien limpia el motor se esfuerza menos, necesitando menos energía.

  4. Disminuir los casos de fallas del equipo y sus mantenimientos correctivos, lo cual implica no se contará con aire acondicionado durante el tiempo de la reparación.

  5. Mejorar la calidad del aire interior que se respira protegiendo la salud de sus colaboradores y clientes ya que el mantenimiento preventivo de una unidad de aire acondicionado no solo mejora la temperatura sino que también elimina virus, bacterias, hongos y malos olores.



Además, delegando a SPEED las tareas relacionadas a la climatización, puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Mejorar el control administrativo y mejor planificación del flujo de efectivo; en SPEED presentamos cronogramas de trabajo anuales, correos previos a cada visita para autorización de fondos y fichas técnicas con soporte fotográfico de los trabajos realizados, lo que permite validar que se realizó el trabajo y el estado de la máquina.

  • Optimizar el tiempo que dedica a su trabajo ya que en SPEED nos caracterizamos por trabajar con calidad, anticipándonos a las necesidades del cliente para que puedan realmente delegar en nosotros y enfocarse en otras actividades de prioridad estratégica para su empresa.

  • Confiabilidad, somos una empresa certificada por MiAmbiente - UTOH para brindar servicios de aire acondicionado, nuestro personal es certificado, contamos con amplia experiencia y con clientes satisfechos por la calidad técnica de nuestro trabajo y por la honradez y el respeto de nuestros técnicos al realizar sus labores.

Tome la decisión más acertada para su negocio: la prevención. Contáctenos y le asesoraremos diseñando una propuesta específica para cumplir con sus necesidades.


¡Contáctenos!

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page